Pre Diabetes – 5 Señales de Alarma

pre diabetes 5 señales de alarma

Prediabetes-5 señales de alarma

Cada dia miles de personas en el mundo están siendo diagnosticadas con pre diabetes o con Diabetes tipo 2. La reacción inicial puede variar mucho de persona a persona. Algunos pueden reaccionar con pánico y otros pueden ser totalmente indiferentes y sentir que en realidad no es tan malo. Cualquiera que sea el caso, la persona que es diagnosticada con pre diabetes, se enfrenta a una condición mèdica que tiene todo el potencial de convertirse en algo realmente muy serio, o puede convertir esta situación en una verdadera oportunidad.

Y por què digo que en una oportunidad? Porque la persona diagnosticada con pre diabetes tiene la fortuna de ser advertida y avisada a tiempo antes de que los verdaderos problemas realmente empiecen. Fortuna que no tienen los que son diagnosticadas con Diabetes tipo 2 y mucho menos los de Diabetes tipo 1.

Y còmo convertir èsto en una oportunidad? Sencillo, es la oportunidad perfecta para empezar una nueva vida, una vida màs consciente, màs responsable y màs saludable. Ya sabes, la mayoría de las personas nos da màs dificultad llevar un estilo de vida activo y comiendo saludablemente por mucho tiempo sin una razón aparente o algo que nos motive a hacerlo.

Pues si necesitaba una razón, aquí la tiene. Si sigue llevando la vida sedentaria y poco saludable en la alimentación, tendràs un altísimo riesgo de desarrollar Diabetes. No te parece una razón mas que suficiente para empezar a cambiar tu estilo de vida?

Pero, què es exactamente la pre diabetes? Se define como un estado intermedio entre estar completamente normal y tener Diabetes tipo 2. Es una advertencia que te hace tu propio cuerpo diciéndote que si sigues llevando el estilo de vida que llevas, te convertiràs en una persona diabètica en muy poco tiempo.

Lo importante aquí es la acción rápida. Èsta es la que realmente cuenta . La decisión de tomar una acción temprana en el diagnóstico de pre diabetes es donde se encuentra la verdadera oportunidad para hacer algo realmente valioso. Es decir, si usted comienza a hacer cambios en su estilo de vida de inmediato, usted puede ser capaz de revertir la pre diabetes y prevenir la diabetes por completo! Cuanto más sepa acerca de la condición y lo que funciona para revertirlo , más fácil será trabajar en los cambios de estilo de vida específicos.

Hacer cambios en el estilo de vida implica un enfoque sistemático para la dieta,el ejercicio , el control del estrés y los hábitos de sueño saludables . Debes asesorarte de alguien que estè entrenado para ayudarte a planear ese enfoque sistemático en su nuevo plan de vida, con metas tangibles con las cuales trabajar y alcanzando un objetivo a la vez.

Entonces, ¿cuál es la cosa más importante que debe hacer primero ? Decidir abordar el problema de forma rápida . Pre diabetes es a menudo totalmente reversible , así que utilice esta oportunidad para librarse de esta condición y tenga en cuenta las siguientes 5 señales para detectarla.

 

5 señales de la pre diabetes

1 . Nivel de Energía – Se siente cansado y débil la mayor parte del tiempo, especialmente después de comer una comida.

2 . Apariencia física – cambio de cuerpo . El aumento de medidas alrededor de la cintura , o en la sección media del cuerpo , vientre, caderas , nalgas , etc

3 . Problemas físicos – pueden experimentar ardor de estómago frecuente , micción frecuente y sequedad de boca .

4 . Cuestiones médicas – Glucosa elevada por encima de 90mg/dl , colesterol alto y triglicéridos altos .

5 . Ansias de comer – Siempre con hambre . Ganas de estar picando a cada rato, especialmente carbohidratos simples ( galletas, pasteles , empanadas , papas fritas, etc.) Simplemente parece que no puede llenar. Y deseos de beber una gran cantidad de gaseosa y otras bebidas azucaradas.

Si estos síntomas se hacen evidentes, debes separar una cita con tu mèdico y hecerte los exámenes de rigor. Al ser proactivo usted puede disminuir sus probabilidades de desarrollar diabetes y vivir una larga y saludable vida.

 



 
 

 
 
footer2


One Response to “Pre Diabetes – 5 Señales de Alarma”

  1. monderrat says:

    es bueno estar informado de estas enfermedades silenciosas Gracias

Leave a Reply