Diabete tipo 1

Causas y síntomas de la diabete tipo 1

La diabetes es principalmente de dos tipos: Tipo 1 y  tipo 2. Diabete tipo 1 se identifica como la diabetes insulino-dependiente, donde el cuerpo produce poca o ninguna insulina. La insulina es una hormona secretada por las células beta del páncreas. Los tejidos y las células del cuerpo se ven obligados a tomar la glucosa o azúcar en el torrente sanguíneo. Una vez que hay insuficiencia de insulina en el cuerpo, la glucosa no puede ser transportada a las células de manera eficiente. Por esa razón, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo causando por ello un aumento elevado de azúcar en sangre.

Diabete tipo 1

Persona insulino-dependiente

 

A decir verdad, lo que causa la diabetes tipo 1 aún no se ha identificado. Sin embargo en cuanto  a los factores genéticos y ambientales se cree que juegan un papel muy importante en el desarrollo de esta grave enfermedad.  La Diabetes tipo 1 puede ser causada por una reacción autoinmune, donde el sistema inmune del cuerpo ataca por error y destruye las células de fabricación de insulina del páncreas. Hay ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabete tipo 1 como son ciertos virus, la genética, bajo nivel de vitamina D y los antecedentes familiares.

 

Un problema común de la diabetes juvenil o diabetes de tipo 1 es que puede afectar a personas de cualquier edad, pero se observa que es más prevalente entre los niños y adolescentes.
Diabetes tipo 1 es una enfermedad controlable por medio de la terapia con insulina. Las inyecciones de insulina se utilizan comúnmente para su tratamiento. Esta insulina no puede ser tomada por vía oral, dado que las enzimas del estómago pueden afectar su acción.

 

Junto con la insulina y algunos otros medicamentos, según el caso, el ajuste del estilo de vida, y un control estricto de la dieta son necesarios para hacer frente a la diabetes, y gestionar de forma eficaz el nivel de azúcar en la sangre. Una dieta sana y equilibrada, que comprende una gran cantidad de verduras frescas, granos enteros, alimentos bajos en carbohidratos y frutas pueden ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre y la diabetes. Para la gestión eficaz de la diabetes, la actividad física constante es vital. Algunas ciertas hierbas y  alimentos se cree que son útiles para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Algunos de estos tratamientos naturales para la diabetes tipo 1  pueden trabajar conjuntamente con algunos medicamentos.

 

Cura para la diabete tipo 1

En este momento, una serie de opciones para la cura de la diabetes tipo 1 se está tratando de descubrir por parte de los científicos. El desarrollo de páncreas artificial, el trasplante de células beta y el trasplante de páncreas son algunas de las opciones que se están estudiando. En este punto, los científicos no han sido capaces de lograr mucho éxito, sin embargo, estudios e investigaciones aún están en marcha para descubrir una cura para la diabete tipo 1.

 



 
 

footer2


2 Responses to “Diabete tipo 1”

  1. Jesualdo says:

    buenos dias desde España.

    Me diagnosticaron diabetes hace dos meses he seguido el
    tratamiento en el segundo análisis me ha dado, bastante
    mejoría: DESAYUNO TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON ACEITE
    LECHES, DESNATADA. COMIDA:ENSALADA DE LECHUGA TOMATE Y PEPINO PLATO DE COMIDA VARIADA. PESCADO. ARROZ. GUISO
    CON PATATAS, ASADO DE MUSLO DE POLLO. CENA TOSTADAS Y ZUMO DE NARANJA, ANDO TODOS LOS DIAS UNA HORA TENGO 67 AÑOS HE MEJORADO ME ENCUENTRO MEJOR. DÍGANME SI HAGO LO CORRECTO TENGO QUE MEJORAR EN ALGO?

    MUCHAS GRACIAS Y

    UN CORDIAL SALUDO

    JESUALDO

Leave a Reply