Comida para diabeticos

Para una persona diabética, el estar bien informado respecto a la comida para diabéticos, es decir, los alimentos que se pueden y no se pueden comer, constituye uno de los factores mas importantes y decisivos a la hora de mantener controlada la diabetes sin mayores complicaciones. Una mejor gestión de los alimentos no puede obtenerse sin la información adecuada, ya que Hay algunos alimentos que empeoran la situación,  y por el contrario hay otros alimentos que ayudan al cuerpo a controlar y mantener el adecuado nivel de azúcar en sangre.

Comida para diabeticos

comida saludable para diabeticos

Comida que los diabéticos deben evitar.

En primer lugar vamos a ir por la lista de los alimentos que los diabéticos deben evitar:

Los diabéticos deben evitar los alimentos que tienden a ser muy altos en sodio o grasa,. Arroz blanco, dulces,  tortas,  pasteles, gaseosa, pan blanco y en general los productos de panadería. Es importante también hacer un esfuerzo por restringir o evitar el consumo de hidratos de carbono, ya sea natural o procesado. Esto podría incluir productos como la miel, jarabe de maíz, azúcar y todos los alimentos que contengan mayor cantidad de sacarosa, fructosa y glucosa. Asimismo, se recomienda que una persona diabética restrinja el consumo excesivo de alcohol y cafeína.

Esto no quiere decir que a los diabéticos no se les permite siquiera probar estos alimentos, sino que la idea es que se mantenga alejado de estos alimentos tanto como sea posible. Si en algún momento es necesario tomar algún alimento de la lista antes mencionada debe hacerlo con mucha moderación.

Comida que los diabéticos deben consumir.

Asegúrese de que el almidón esta incluido .  A pesar de que el pan y el arroz blanco podrían ser perjudiciales,  los diabéticos deben incorporar algunos almidones en su dieta como algunos granos cereales, pan integral, verduras y pastas.

Las frutas  son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Asi como también son una buena fuente de hidratos de carbono por lo que deben ser consumidas, aunque en cantidades moderadas. Es importante que los diabéticos  incorporen tres porciones de frutas diferentes en su dieta. Las mejores opciones son manzanas,  naranjas, fresas, melón y pomelos.

La leche es también una fuente necesaria en la dieta de los diabéticos aunque ésta debe ser libre de grasa. Los nutrientes esenciales de la leche también pueden obtenerse a través de sus derivados.  Las mejores opciones son la leche desnatada y el yogur bajo en grasa.
Las carnes magras, aunque necesarias, se deben consumir en pequeñas cantidades. Algunas de las inclusiones son también las carnes rojas y aves de corral,  queso, mantequilla de maní, pescado y huevos.

Casi todo tipo de vegetales es muy importante en cualquier tipo de dieta, porque, aunque las frutas son el centro neurálgico de la fibra, minerales y vitaminas, Las verduras son incluso mejor que las frutas, ya que no sólo están llenas de minerales, vitaminas y enzimas, sino que al mismo tiempo, son más bajos en su contenido de azúcar.

Algunos de los vegetales que son especialmente buenos para una dieta especialmente diseñada para los diabéticos puede incluir espinaca, col, judías verdes, brócoli, tomates, pimientos, zanahorias y tomate.

El estar bien informado respecto a la comida para diabéticos y al mismo tiempo hacer frente a los demás cuidados que debe tener un diabético, será el método ideal para controlar, reducir su peso y mantener un estilo de vida mucho más saludable. Confío en que esta lista de alimentos le ayudare en este camino y usted sea capaz de controlar la diabetes mucho más fácil.

 



 
 

footer2


Leave a Reply