Pre Diabetes – 5 Señales de Alarma

pre diabetes 5 señales de alarma

Prediabetes-5 señales de alarma

Cada dia miles de personas en el mundo están siendo diagnosticadas con pre diabetes o con Diabetes tipo 2. La reacción inicial puede variar mucho de persona a persona. Algunos pueden reaccionar con pánico y otros pueden ser totalmente indiferentes y sentir que en realidad no es tan malo. Cualquiera que sea el caso, la persona que es diagnosticada con pre diabetes, se enfrenta a una condición mèdica que tiene todo el potencial de convertirse en algo realmente muy serio, o puede convertir esta situación en una verdadera oportunidad.

Y por què digo que en una oportunidad? Porque la persona diagnosticada con pre diabetes tiene la fortuna de ser advertida y avisada a tiempo antes de que los verdaderos problemas realmente empiecen. Fortuna que no tienen los que son diagnosticadas con Diabetes tipo 2 y mucho menos los de Diabetes tipo 1.

Y còmo convertir èsto en una oportunidad? Sencillo, es la oportunidad perfecta para empezar una nueva vida, una vida màs consciente, màs responsable y màs saludable. Ya sabes, la mayoría de las personas nos da màs dificultad llevar un estilo de vida activo y comiendo saludablemente por mucho tiempo sin una razón aparente o algo que nos motive a hacerlo.

Pues si necesitaba una razón, aquí la tiene. Si sigue llevando la vida sedentaria y poco saludable en la alimentación, tendràs un altísimo riesgo de desarrollar Diabetes. No te parece una razón mas que suficiente para empezar a cambiar tu estilo de vida?

Pero, què es exactamente la pre diabetes? Se define como un estado intermedio entre estar completamente normal y tener Diabetes tipo 2. Es una advertencia que te hace tu propio cuerpo diciéndote que si sigues llevando el estilo de vida que llevas, te convertiràs en una persona diabètica en muy poco tiempo.

Lo importante aquí es la acción rápida. Èsta es la que realmente cuenta . La decisión de tomar una acción temprana en el diagnóstico de pre diabetes es donde se encuentra la verdadera oportunidad para hacer algo realmente valioso. Es decir, si usted comienza a hacer cambios en su estilo de vida de inmediato, usted puede ser capaz de revertir la pre diabetes y prevenir la diabetes por completo! Cuanto más sepa acerca de la condición y lo que funciona para revertirlo , más fácil será trabajar en los cambios de estilo de vida específicos.

Hacer cambios en el estilo de vida implica un enfoque sistemático para la dieta,el ejercicio , el control del estrés y los hábitos de sueño saludables . Debes asesorarte de alguien que estè entrenado para ayudarte a planear ese enfoque sistemático en su nuevo plan de vida, con metas tangibles con las cuales trabajar y alcanzando un objetivo a la vez.

Entonces, ¿cuál es la cosa más importante que debe hacer primero ? Decidir abordar el problema de forma rápida . Pre diabetes es a menudo totalmente reversible , así que utilice esta oportunidad para librarse de esta condición y tenga en cuenta las siguientes 5 señales para detectarla.

 

5 señales de la pre diabetes

1 . Nivel de Energía – Se siente cansado y débil la mayor parte del tiempo, especialmente después de comer una comida.

2 . Apariencia física – cambio de cuerpo . El aumento de medidas alrededor de la cintura , o en la sección media del cuerpo , vientre, caderas , nalgas , etc

3 . Problemas físicos – pueden experimentar ardor de estómago frecuente , micción frecuente y sequedad de boca .

4 . Cuestiones médicas – Glucosa elevada por encima de 90mg/dl , colesterol alto y triglicéridos altos .

5 . Ansias de comer – Siempre con hambre . Ganas de estar picando a cada rato, especialmente carbohidratos simples ( galletas, pasteles , empanadas , papas fritas, etc.) Simplemente parece que no puede llenar. Y deseos de beber una gran cantidad de gaseosa y otras bebidas azucaradas.

Si estos síntomas se hacen evidentes, debes separar una cita con tu mèdico y hecerte los exámenes de rigor. Al ser proactivo usted puede disminuir sus probabilidades de desarrollar diabetes y vivir una larga y saludable vida.

 



 
 

 
 
footer2

Consecuencias de la Diabetes

El verdadero alcance de las consecuencias de la diabetes en la salud y la calidad de vida de las personas que la padecen es comúnmente ignorado. Demasiada glucosa en la sangre puede causar mucho daño a varios órganos del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones los cuales pueden verse seriamente afectados. El daño a los vasos sanguíneos puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Las estadísticas muestran que 2 de cada 3 personas con diabetes mueren a causa de estas dos causas. Enfermedades visuales, pie diabético, limitaciones alimenticias, fármaco-dependencia, son algunas de las muchas otras consecuencias, que deben sobrellevar los diabéticos.

Pie Diabetico

Pie Diabetico

Además las personas que padecen diabetes, tienen un riesgo 25 veces mayor de sufrir de ceguera que el resto de la población. Asimismo, en el mundo se practican más de un millón de amputaciones como consecuencia directa de este padecimiento.

De modo que es importante acercarse un poco al conocimiento de las consecuencias de la diabetes, de tal forma que se puedan tomar algunas medidas que puedan ayudar en su prevención.

El mejor cuidado es siempre la prevención. Para las personas que han desarrollado diabetes tipo 2 es realmente más un llamado a la acción, en lugar de un llamado a la aceptación. Muchos de ellos han sido capaces de revertir su enfermedad con el ejercicio adecuado y una buena dieta sana. Muchos pacientes han tenido un gran éxito con su tratamiento, no sólo con la medicación, sino también con los suplementos que son saludables para los vasos sanguíneos y ayudan al cuerpo en la fabricación de óxido nítrico, el cual es utilizado por el cuerpo para relajar los vasos sanguíneos que son los que permiten mas flujo de sangre.

 

 

Principales consecuencias de la diabetes:

Daños visuales.

Entre los daños visuales está el Glaucoma, que se refiere a las lesiones del nervio óptico, causadas por el aumento de la tensión ocular. Estas lesiones pueden provocar la pérdida absoluta de la visión cuando su estado es avanzado y ya hay daño irreversible.

También está la Retinopatía diabética, que es el daño causado a los capilares de la retina (micro-aneurismas). En una primera fase, se producen pequeños derrames, que de no tratarse, pueden causar edemas, mayores hemorragias y otras afecciones que llevan al desprendimiento de la retina y a la ceguera

Cataratas: Afección presente en muchas personas de edad avanzada, suele afectar con mayor incidencia, a las personas diabéticas. Se trata de una especie de nube o película, que surge en la parte interna del globo ocular, generando disminución y pérdida de la visión.

Pie diabético

Los signos de alarma comienzan con pies fríos, dolor (en reposo o nocturno) y disminución de la temperatura de la zona. Desde el punto de vista neurológico se registran alteraciones de los reflejos, ardor, hormigueo, sequedad de la piel, heridas que no cicatrizan, disminución de la sudoración y dolor. Una diabetes sin control adecuado tendrá serias consecuencias en el individuo, como amputación de alguna o varias de sus extremidades (manos, pies) debido al daño interno que tienen los capilares sanguíneos más pequeños, o por infecciones y hongos.La disminución del riego sanguíneo con las consecuentes lesiones a nivel de nervios y tejidos, es la principal causa del padecimiento conocido como “pie diabético”. Una de las primeras manifestaciones, es la pérdida de sensibilidad, por la que algunos pequeños accidentes, bien sean golpes o ruptura de piel, pueden pasar totalmente desapercibidos para el diabético, transformandose en úlceras, cuyo proceso de sanación y cicatrización, es igualmente lento e ineficaz. También están los abscesos y el Mal perforante plantar o ulceración plantar, que se inicia con una callosidad, que posteriormente se ulcera.

 

enfermedad renal o nefropatía

La diabetes al ser una enfermedad que impide que el cuerpo use la glucosa (azúcar) de forma adecuada, ésta se queda en la sangre en lugar de metabolizarse, lo cual provoca toxicidad y procesos inflamatorios y degenerativos  en  los riñones. Lo cual conlleva a casos de diálisis renal permanente para limpiar la sangre de las toxinas ya que los riñones ya no pueden hacer su trabajo.

Neuropatía.

Significa daños a los nervios . De no tomar las debidas precauciones y cuidados, la diabetes a mediano y largo plazo daña diferentes órganos, sobre todo los directamente relacionados con los sistemas nervioso y circulatorio, incrementando la posibilidad de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular La forma más común es la neuropatía periferica. Los nervios más largos del organismo son los de las piernas y son también los primeros en sufrir los daños. Los síntomas de neuropatía periférica son dolor y adormecimiento de las piernas. Con el tiempo, pueden acabar afectados los nervios de brazos y manos. La neuropatía autonómica conlleva daños a los nervios que controlan funciones autonómicas, como la digestión, la función sexual y la micción.

Disfunción sexual.

El mal control de la glucemia durante un largo periodo de tiempo puede provocar daños en la circulación y en el sistema nervioso (neuropatía autonómica) y, por tanto, ocasionar dificultad para la erección. Si el paciente diabético es capaz de mantener un buen control metabólico, sobre todo manteniendo la glucemia dentro de límites normales desde el comienzo de la enfermedad, es posible que no se afecten los mecanismos de la erección.

 

Daños psicológicos.

Como era de esperarse, otra de las consecuencias de la diabetes, es que las personas que la sufren, también cuentan con importantes necesidades psicológicas y emocionales. Es importante, en primer lugar, darse cuenta de que la diabetes  no sólo es una enfermedad del paciente en particular, sino también una enfermedad de toda la familia ya que todos los miembros de la familia se verá afectada de una manera u otra.

 



 
 

footer

Remedio para Diabetes

Los mejores remedios para la diabetes.

Una buena dieta es la clave para una buena salud. Mientras que en algunos casos la diabetes se debe a factores genéticos u otros desencadenantes, más a menudo es una dieta rica en azúcares la que lleva a problemas de diabetes en el futuro. Cada dieta tiene el potencial de ser ajustada un poco y convertirse en un remedio para la diabetes y así evitar el peligro que conlleva esta enfermedad. Si usted tiene sobrepeso, presión arterial alta, colesterol HDL bajo, y come una gran cantidad de alimentos procesados, usted  cae en la categoría de alto riesgo.

 

Remedio para diabetes

Remedio para diabetes

Todo el mundo debería poco a poco dejar de depender de los alimentos altamente procesados ​​basura y pasar a más magros, las alternativas más naturales. También puede utilizar los cuatro remedios para la diabetes  naturales que se enumeran a continuación.

 

La diabetes y el magnesio

En un estudio realizado en Inglaterra en 11.000 mujeres en la categoría de alto riesgo, se demostró que aquellos con una alta ingesta de magnesio tenían un 27 por ciento menos propensos a padecer diabetes. Según la investigación, el magnesio regula la presión arterial y relaja los músculos del corazón,. El magnesio también cataliza el sistema enzimático en el cuerpo para convertir los nutrientes en energía. También relaja los músculos y reduce los espasmos musculares.
Las verduras de hoja verde, nueces, aguacate y cereales integrales son una excelente fuente de magnesio.

 

La diabetes y la canela

La investigación ha demostrado que el uso de la canela en su dieta de manera regular ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre del 18-29%. Además, también reduce otros factores de riesgo para la diabetes como triglicéridos (que muestra un descenso del 30%) y colesterol LDL (una disminución del 25%).

La canela contiene un extracto llamado Cinnulin PF. Este extracto funciona a nivel celular y aumenta la sensibilidad de los receptores celulares de insulina por tres veces. La mala respuesta de los receptores celulares de insulina es a menudo un problema importante en los diabéticos, lo que hace de la canela un inhibidor importante de la diabetes. Es aconsejable consumir alrededor de 500 mg de extracto de canela, dos veces al día.

 

La diabetes y el alpiste

El alpiste debido a su capacidad de recarga enzimática y a su contenido proteico, lo hace una de las semillas mas poderosas sobre la tierra. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene mas proteína que dos kg de carne pero con aminoácidos estables, o sea que viajan de una manera segura e indestructible hacia nuestro organismo. Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, lo que convierte al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir, lo convierte en un remedio para la diabetes muy efectivo. Sólo se debe poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche, por la mañana eliminar el agua en que se remojó, luego poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar. Finalmente colar y el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección natural en contra de la diabetes. Se toma un vaso en ayunas y otro justo antes de dormir. Jamás agregar ni fruta ni azúcar, pues el azúcar refinada es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada.

 

Glucotor 2

Glucotor 2 es una fórmula completamente natural elaborado para las necesidades específicas de los diabéticos. Sus componentes totalmente naturales han demostrado eficacia no sólo para el control de azúcar en la sangre, sino también en la prevención de las enfermedades del corazón.
Así, mientras ajusta sus hábitos alimenticios para evitar los alimentos grasos y altamente procesados, también debe agregar una dosis diaria de Glucotor 2 a su plan de dieta para asegurar una protección más eficaz contra la diabetes y problemas cardiovasculares. Y  no hay que temer efectos secundarios nocivos de la Glucotor 2 ya que es un remedio para diabetes natural y probado que no utiliza ningún producto químico artificial en su preparación.

 



 
 

footer2

Prevención de la diabetes

Múltiples estudios han sido publicados desde el año 2001 hasta la fecha con respecto a los métodos más eficaces para la  prevención de la diabetes. Todos estos estudios se han realizado principalmente en personas con prediabetes  y los resultados de cada estudio han sido similares a pesar de que los lugares de estudio han sido muy diferentes como  China,  Finlandia y  Estados Unidos. Las personas que hicieron ejercicio y perdieron peso  mostraron una marcada reducción en la progresión de la diabetes.

Prevencion de la diabetes

Principal instrumento de Prevención

El objetivo más relevante en la prevención de la diabetes es controlar los niveles de azúcar en sangre.

En el mundo millones de personas viven con prediabetes o diabetes sin saberlo. Los Prediabéticos tienen demasiado azúcar en la sangre, pero no lo suficiente para ser clasificados como diabéticos. La dieta de prevención de la diabetes tiene la capacidad para revertir y prevenir la progresión de esta enfermedad.

El ensayo más grande fue el Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) en los Estados Unidos publicado en 2009. En ese estudio, 3234 pacientes con sobrepeso y con prediabetes fueron divididos al azar y se les dió una atención diferente a cada grupo. El primer grupo se sometió a pérdida de peso y ejercicio, y a los individuos del otro grupo se les suministró  850 mg de metformina dos veces al dia. El ejercicio consistió en caminar durante 30 minutos 5 días por semana. Y la dieta fue suministrada por un educador en diabetes y nutricionista.

La pérdida de peso del grupo en promedio fue entre el  5 y el 10% del peso corporal . En los individuos  que perdieron peso  se observó una reducción del 58% en la progresión de la diabetes en los siguientes 6 años. Y a los pacientes tratados con metformina se observó una reducción del 30% en la progresión a la diabetes en los siguientes 6 años.

Los autores concluyeron que un estilo de vida enfocado apropiadamente era determinante  en la prevención de la diabetes. Así que

¿Cuál es el procedimiento correcto para la prevención de la Diabetes?

1) Determine si usted está en riesgo de padecer diabetes.
Los factores de riesgo para la diabetes incluyen la pre-diabetes, la obesidad, la edad (mayor de 65 años),  la presión arterial alta, triglicéridos elevados, antecedentes familiares de diabetes, antecedentes de diabetes inducida por el embarazo (diabetes gestacional) o los bebés de más de 9 libras.
Los grupos étnicos de alto riesgo para la diabetes son los afroamericanos, hispanos, asiático-americanos, isleños del Pacífico y nativos americanos.

Si usted tiene uno o más de los factores de riesgo, considere cuidadosamente las medidas de prevención que se indican a continuación:

2) Bajar de peso
Se ha demostrado que  una modesta pérdida de peso entre el 5 y el 10%  puede  reducir de manera significativa el riesgo de progresión de la diabetes.
Por ejemplo, si usted pesa 200 libras, una pérdida de peso 10-20 libras puede disminuir el riesgo de progresión a diabetes en un 58% en 6 años.
Adoptar medidas eficaces, seguras hacia la pérdida de peso: reducir el consumo general, con especial énfasis en la reducción de los dulces y los alimentos altos en grasa. Una reducción en el consumo diario por 500-1000 kcal resultará en un pérdida de peso de 1-2 libras a la semana.

3) Iniciar un programa de ejercicio moderado

El ejercicio es importante, tanto en la reducción de la progresión a la diabetes, así como en la reducción de su riesgo de enfermedad cardiaca. El ejercicio no tiene que ser intenso , aunque sí debe ir acompañado de  cambios en su dieta de restricción calórica para que tenga un impacto positivo.

4) Conozca su HA1c (examen de Hemoglobina glucosilada)

Es una prueba de laboratorio muy utilizada en la diabetes para saber si el control que realiza el paciente sobre la enfermedad ha sido bueno durante los últimos tres o cuatro meses (aunque hay médicos que consideran sólo los dos últimos meses). De hecho el 50% del resultado depende sólo de entre las cuatro y seis últimas semanas.

Se puede determinar dicho control gracias a que la glucosa es “pegajosa” y se adhiere a algunos tipos de proteínas, siendo una de ellas la hemoglobina.

Hay algo de apoyo para el uso de niveles elevados de HA1c como una razón para iniciar las medidas de prevención de la diabetes.

En un estudio japonés, las personas con niveles de HA1c> 5,6% y glucemia en ayunas> 99 mg / dl, el riesgo de progresión a la diabetes se redujo en un 76% con sólo una pérdida de peso del 3,5%.

El conocimiento es la herramienta más efectiva que tiene una persona para luchar contra la diabetes. Si usted está en riesgo de padecer diabetes, entender lo que usted puede hacer para reducir su probabilidad de progresión hacia la diabetes, hace una gran diferencia positiva en su vida. Llevar malos hábitos alimenticios debe ser evitado simplemente porque la comida es la principal fuente de energía para el cuerpo. Por lo tanto, obtener una comprensión clara de las estrategias de prevención de la diabetes en cuanto a la dieta y  la nutrición es esencial.

 



 
 

footer2

Comida para diabeticos

Para una persona diabética, el estar bien informado respecto a la comida para diabéticos, es decir, los alimentos que se pueden y no se pueden comer, constituye uno de los factores mas importantes y decisivos a la hora de mantener controlada la diabetes sin mayores complicaciones. Una mejor gestión de los alimentos no puede obtenerse sin la información adecuada, ya que Hay algunos alimentos que empeoran la situación,  y por el contrario hay otros alimentos que ayudan al cuerpo a controlar y mantener el adecuado nivel de azúcar en sangre.

Comida para diabeticos

comida saludable para diabeticos

Comida que los diabéticos deben evitar.

En primer lugar vamos a ir por la lista de los alimentos que los diabéticos deben evitar:

Los diabéticos deben evitar los alimentos que tienden a ser muy altos en sodio o grasa,. Arroz blanco, dulces,  tortas,  pasteles, gaseosa, pan blanco y en general los productos de panadería. Es importante también hacer un esfuerzo por restringir o evitar el consumo de hidratos de carbono, ya sea natural o procesado. Esto podría incluir productos como la miel, jarabe de maíz, azúcar y todos los alimentos que contengan mayor cantidad de sacarosa, fructosa y glucosa. Asimismo, se recomienda que una persona diabética restrinja el consumo excesivo de alcohol y cafeína.

Esto no quiere decir que a los diabéticos no se les permite siquiera probar estos alimentos, sino que la idea es que se mantenga alejado de estos alimentos tanto como sea posible. Si en algún momento es necesario tomar algún alimento de la lista antes mencionada debe hacerlo con mucha moderación.

Comida que los diabéticos deben consumir.

Asegúrese de que el almidón esta incluido .  A pesar de que el pan y el arroz blanco podrían ser perjudiciales,  los diabéticos deben incorporar algunos almidones en su dieta como algunos granos cereales, pan integral, verduras y pastas.

Las frutas  son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Asi como también son una buena fuente de hidratos de carbono por lo que deben ser consumidas, aunque en cantidades moderadas. Es importante que los diabéticos  incorporen tres porciones de frutas diferentes en su dieta. Las mejores opciones son manzanas,  naranjas, fresas, melón y pomelos.

La leche es también una fuente necesaria en la dieta de los diabéticos aunque ésta debe ser libre de grasa. Los nutrientes esenciales de la leche también pueden obtenerse a través de sus derivados.  Las mejores opciones son la leche desnatada y el yogur bajo en grasa.
Las carnes magras, aunque necesarias, se deben consumir en pequeñas cantidades. Algunas de las inclusiones son también las carnes rojas y aves de corral,  queso, mantequilla de maní, pescado y huevos.

Casi todo tipo de vegetales es muy importante en cualquier tipo de dieta, porque, aunque las frutas son el centro neurálgico de la fibra, minerales y vitaminas, Las verduras son incluso mejor que las frutas, ya que no sólo están llenas de minerales, vitaminas y enzimas, sino que al mismo tiempo, son más bajos en su contenido de azúcar.

Algunos de los vegetales que son especialmente buenos para una dieta especialmente diseñada para los diabéticos puede incluir espinaca, col, judías verdes, brócoli, tomates, pimientos, zanahorias y tomate.

El estar bien informado respecto a la comida para diabéticos y al mismo tiempo hacer frente a los demás cuidados que debe tener un diabético, será el método ideal para controlar, reducir su peso y mantener un estilo de vida mucho más saludable. Confío en que esta lista de alimentos le ayudare en este camino y usted sea capaz de controlar la diabetes mucho más fácil.

 



 
 

footer2